Alfredo Pacheco es juramentado nueva vez como presidente de la Cámara de Diputados


Santo Domingo.-
 La Cámara de Diputados eligió y juramentó esta mañana su nuevo bufete directivo para el año 2021-2022, el cual será presidido nueva vez por Alfredo Pacheco Osoria, quien ocupará el cargo por segunda ocasión en este cuatrienio 2020-2024.

En una sesión encabezada Máximo Castro Silverio, como diputado de mayor edad del órgano legislativo, Pacheco Osoria, quien fue propuesto por su organización, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como candidato para presidir la entidad congresual, fue electo a una unanimidad por todos los legisladores y legisladoras presentes en el hemiciclo.

 

También repiten los demás integrantes del bufete directivo de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, vicepresidenta; Nelsa Shoraya Suárez, secretaria y Agustín Burgos secretario

 

Mientras que en las vocerías de los partidos se registraron algunos cambios y a partir de este 16 de agosto de 2021, el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) será Rogelio Alfonso Genao, en sustitución de Máximo Castro Silverio; por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fior Daliza Peguero Varela, en sustitución de Héctor Darío Féliz; por Dominicanos por el Cambio (DxC), Mateo Espaillat, por el PQDC-BIS-PCR, Miguel de los Santos, en sustitución de Elías Wessin Chávez y Pedro Martínez de Alianza País (Alpaís), en sustitución de José Horacio Rodríguez.

 

Repiten como voceros, Julito Fulcar, del PRM, Gustavo Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Rubén Maldonado de la Fuerza del Pueblo (FP).

 

Luego de ser electo, en su discurso, el presidente de la Cámara de Diputados primero que todo dio las gracias a Dios, a los votantes de su circunscripción, al PRM y, con todos los legisladores y legisladoras, a los distintos partidos políticos, con representación en el órgano legislativo, que estuvieron de acuerdo con que él vuelva a llevar las riendas de esa ala del Congreso Nacional.

 

“Iniciamos este segundo año legislativo reafirmando nuestro compromiso de continuar trabajando sin descanso en la tarea de dotar a nuestro país de las leyes que nos permitan avanzar al pleno desarrollo, cumpliendo con el mandato de fiscalizar a los demás poderes que conforman el Estado dominicano, como dignos representantes de nuestros votantes y sus mejores intereses”, expresó.

 

Indicó que en esta gestión, que inicia hoy, continuarán trabajando incansablemente, demostrando que esta Cámara, compuesta en su inmensa mayoría por una nueva generación de diputadas y diputados, será recordada como la más laboriosa de las últimas décadas.

 

Dijo que en la línea de facilitar el trabajo de cada uno de los diputados y las diputadas, a tono con los desafíos que impone la era digital que les ha tocado vivir, harán los esfuerzos necesarios para desplegar una segunda ola de modernización en la Cámara de Diputados, así como para elevar los estándares de ciberseguridad y a la vez hacer más amigable el ecosistema tecnológico de la Cámara de Diputados.

 

Pacheco Osoria informó que durante este año el quehacer legislativo estará orientado, entre otras cosas, en la actualización del marco legal.

 

Afirmó que pondrán especial interés en la aprobación de proyectos importantes, como el de Teletrabajo, el de Ciberseguridad, el Código 

Electoral, el de Debates Electorales, el de Protección a la Lactancia Materna, el de Primer Empleo y el de Estimulación a la Inversión, Desarrollo, Innovación e Investigación Científica.

 

Así también, el proyecto del Código Civil, el de Aguas, la Reforma Integral a la Ley de Seguridad Social, el de Regiones Únicas de Planificación, el de Ordenamiento Territorial y uso de Suelo, el de Juicios de Extinción de Dominio para Decomiso Civil de Bienes Ilícitos, el de Refendo Consultivo y Constitucional Aprobatorio, entre otros.

 

Destacó que someterán la actualización del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, el Manual de Procedimientos Legislativos y el Manual de Técnica Legislativa.

Resaltó que estos proyectos son instrumentos vitales para el desenvolvimiento interno de la Cámara de Diputados.

 

Además, Pacheco Osoria dijo que, tal como lo anunció en su rendición de cuentas, para el próximo mes de septiembre estará totalmente habilitada la nueva página web de la Cámara de Diputados, que cuenta con todas las exigencias técnicas de la Optic y está diseñada para ahorrar tiempo y recursos.

 

Explicó que será un portal más ágil, moderno, con informaciones confiables, oportunas y actualizadas, diseñado para permitir que navegar en él sea una experiencia gratificante, un ejercicio de derecho, enlazando con un clic las necesidades de información de los usuarios y las respuestas esperadas.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget