Policía de Haití detiene al jefe de seguridad de Moise después de que no asistiera a declarar


 La Policía de Haití ha detenido al jefe de seguridad del presidente Jovenel Moise, asesinado la semana pasada en su residencia, después de que no acudiera a su citación para declarar y, por tanto, fuera considerado como prófugo.

Dimitri Hérard y Jean Laguel Civil, coordinador de seguridad del presidente, habían sido convocados por la Fiscalía para declarar el martes y el miércoles, ha señalado 'Le Nouvelliste'.

En el caso de Hérard, había achacado su ausencia a las "estrictas medidas conservadoras" policiales, que no le habrían permitido acudir a la citación. Tras ser interrogado por el fiscal de Puerto Príncipe, Bedford Claude, después del asesinato de Moise, se había ordenado que permaneciera en aislamiento.

Por otro lado, también la Policía ha desmentido los rumores que han circulado sobre la presunta implicación del primer ministro, Claude Joseph, en el magnicidio.

Al respecto, en un comunicado difundido por la embajada de España en Haití, la Policía ha indicado que "contrariamente a las alegaciones difundidas por el medio de comunicación colombiano Caracol" las "informaciones recogidas en el marco de la investigación no revelan ningún vínculo con el primer ministro en funciones, Claude Joseph".

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget