Nuevo presidente del TSE asegura será un garante de la democracia y un guardián del debido proceso


SANTO DOMINGO, viernes 30 de julio 2021. -Los jueces que conforman el nuevo pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE), tomaron posesión mediante un acto protocolar llevado a cabo en la Sala de Audiencias de esta alta corte en la mañana de hoy.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella y la magistrada Nancy Salcedo Fernández, jueza de la Suprema Corte de Justicia, en representación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), hicieron entrega formal del traspaso de gestión, por un período de 4 años, tal y como lo establece la Ley 29-11.

Los jueces titulares que componen el nuevo pleno del Tribunal Superior Electoral son el magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente, los magistrados Juan Alfredo Biaggi Lama, Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz y la magistrada Rosa Fiordaliza Pérez.

Jueces titulares y suplentes que conforman el Tribunal Superior Electoral para la gestión 2021-2025.

En otro orden, los jueces suplentes que componen esta alta corte son los magistrados Juan Bautista Cuevas Medrano, Juan Manuel Garrido Campillo y Francisco Eugenio Cabrera Matos y las magistradas Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez y Lourdes Teresa Salazar Rodríguez.

Tras ser posesionado como juez presidente, el magistrado Camacho Hidalgo aseguró que “El TSE será un garante de la democracia y un guardián del debido proceso».

Asimismo, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, expresó que “La ciudadanía tiene la expectativa de que el desempeño del Tribunal sea con transparencia e independencia, al mismo tiempo precisó la responsabilidad con la que el Consejo Nacional de la Magistratura ha designado a los magistrados electorales».

El pleno saliente estaba integrado por los jueces titulares, magistrado Marcos Antonio Cruz García, en calidad de presidente de esta alta corte, las magistradas Cristian Perdomo Hernández y Rafaelina Peralta Arias y los magistrados Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo. En otro orden, como jueces suplentes, se desempeñaban las magistradas Rhina Alessandra Díaz Tejeda, Rosa Fiordaliza Pérez, y los magistrados Fernan Leandry Ramos Peralta y Jorge Eligio Méndez.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget