Liga Municipal coordina jornada de vacunación anticovid en Montecristi junto a autoridades locales

 


Santo Domingo.- La Liga Municipal Dominicana (LMD) dirigirá en la provincia Montecristi la logística de la gran Jornada de Vacunación Nacional contra el coronavirus que ejecuta el Gobierno a través del Gabinete de Salud.

Este operativo será encabezado por el secretario general de la LMD, Víctor D´ Aza, quien se encuentra en Montecristi, al nordeste del país, gestionando los trabajos junto a las autoridades de la demarcación y las direcciones provinciales de Salud (DPS/DAS), con el fin de cumplir el objetivo del Gobierno, de impactar en la población con la inoculación masiva para lograr la inmunidad de rebaño.

La Liga tiene concertado movilizar a los gobiernos locales de la provincia, las organizaciones de base, así como peinar cada sector o barrio con perifoneo, además de campañas en medios de comunicación de la zona, con el fin de que ninguna persona se quede sin vacunarse por falta de motivación estatal, dijo D´ Aza.

Detalló que un gran equipo de la institución lleva varios días coordinando la estrategia diseñada por el gobierno central para tales fines.

Dijo además, que el personal de la Liga estará debidamente identificado para evitar confusiones y lograr que la población se adhiera al esfuerzo que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader para alcanzar un alto nivel de inmunidad contra la COVID 19.

En ese sentido, la LMD estará inspeccionando el buen funcionamiento de los centros de vacunación en los distintos barrios, secciones y parajes de los municipios y distritos municipales de Montecristi durante este fin de semana, con la participación de líderes comunitarios, juntas de vecinos, sociedad civil y representantes de las iglesias para incentivar a las personas a vacunarse tanto en primeras como en segundas dosis.


 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget