Indocafé realiza operativo oftalmológico gratis a los caficultores

  


Santiago, Rodríguez
. – El Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) a través del Comité de Salud y Seguridad en el trabajo en la Administración Pública y en coordinación con Óptica Almánzar, realizaron la primera jornada de salud visual en el Naranjito, Municipio Villa Los Almácigos.

 Esta actividad contó con la participación de más de 300 personas comunitarios residentes en las zonas cercanas al Naranjito, quienes recibieron servicios de atención primarias oftalmológica, exámenes generales y lentes recetados, para tratar enfermedades visuales y degenerativas, así como para prevenir la ceguera.

Este operativo enfocado en facilitar servicios oftalmológicos para los caficultores y sus familiares se realizó ayer en la que en la primera etapa se trabajará con evaluaciones de pacientes y luego habrá una segunda etapa donde se les entregaran sus lentes totalmente gratis.

Esta actividad se realizó siguiendo los lineamientos del presidente Luis Abinader, quien trabaja para mejorar la calidad de vida de los productores y productoras de café y sus familias.

“La Salud Preventiva es una de las áreas priorizadas por Indocafé dentro de nuestro programa de responsabilidad social, en beneficio de los caficultores y caficultoras de comunidades cercanas” indico su director ejecutivo, Leónidas Batista Díaz.

El ejecutivo destacó la importancia que representa la salud visual de cada uno de los productores de café ya que representa el buen desempeño en el quehacer de sus vidas

Dicha actividad fue encabezada por el director de la Regional Noroeste, Jacinto Contreras, Juan Tomas Pérez en representación del director ejecutivo de INDOCAFE y coordinadas por Ignacio Contreras Reyes Encargado del Departamento de Desarrollo Rural,  Dimas Merejo en representación de Óptica Almánzar y por el Encargado de la Oficina Extensión Cafetalera (OFEC), Santiago Rodríguez, agrónomo Francisco R. Espinal.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget