Estados Unidos, Colombia, Inglaterra y España repudian asesinato del presidente haitiano

 


La Casa Blanca calificó el miércoles de “horrible” el asesinato del presidente de Haití cometido a la 1:00 de la mañana de hoy miércoles y dijo que Estados Unidos estaba dispuesto a ayudar en la investigación. También ya reaccionaron el primer ministro de Inglaterra Boris Johnson, el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez y el presidente colombiano, Iván Duque, que lo calificó como un acto “vil” y “cobarde” lleno de “barbarie”.

Duque y Sánchez manifestaron su solidaridad con el pueblo haitiano. El mandatario colombiano solicitó a la Organización de Estados Americanos conformar una misión urgente para “proteger el orden democrático”.

El primer ministro británico Boris Johnson tildó el crimen contra el jefe de Estado del país más pobre de América como un “acto odioso”. A través de su cuenta de Twitter dijo estar “conmocionado y entristecido por la muerte del presidente Moise”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, calificó el magnicidio perpetrado por asaltantes aún no identificados como un “ataque horrible”.

“Ayudaremos de cualquier manera al pueblo de Haití, al gobierno de Haití si hay una investigación”, dijo, añadiendo que la Casa Blanca estaba “todavía reuniendo información” y que el presidente Joe Biden sería informado sobre el ataque en breve.

Asimismo, el líder opositor venezolano Juan Guaidó repudió el magnicidio.

“Somos solidarios con el pueblo de Haití y lo acompañamos en este difícil momento. No olvidamos el apoyo de Haití a nuestra causa democrática”, sostuvo Guaidó en su cuenta de Twitter.

El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado en su residencia por un grupo armado que hablaba español, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe. La primera dama, Martine Moïse se encuentra gravemente herida.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget