CONAPE entrega vehículos a asilos y entidades que asisten a envejecientes.

 


 Asistir con eficiencia a los adultos mayores es un gesto de agradecimiento al legado que esta población ha dejado nuestra nación”.   

Santo Domingo.- No hay acción alguna que produzca más satisfacción que el agradecimiento, manifestó el director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), durante el acto de entrega de cuatro vehículos a igual número de instituciones que se han destacado en sus respectivos desempeños, eficientizando la atención hacia los adultos mayores.

 

El doctor José García Ramírez, explicó que toda operación que vaya dirigida a beneficiar a los envejecientes es un acto de justicia y agradecimiento, ya que todo cuanto somos hoy como seres humanos, como país y todo lo demás se lo debemos a esa población que hoy, en su mayoría necesitan de nuestra asistencia.

 

El acto de entrega de las llaves de una camioneta y tres carros, se realizó en medio de un ambiente armónico, alegre y de mucha satisfacción, en el área de esparcimiento del Centro de Atención Integral al Adulto mayor, que está ubicado en el Centro Juan Bosch .

 

Elvira Pérez, directora del Centro de Atención al Adulto Mayor, Ciudad Juan Bosch recibió uno de los vehículos; Fortín Guzmán, representante de la oficina CONAPE en Santiago recibió una camioneta, Sor Eugenia López Rodríguez representante del hogar para envejecientes San Francisco de Asís y Sor Teresa De Jesús Madera, directora del Centro Geriátrico San Joaquín y el asilo Santa Ana, de La Vega, también recibieron vehículos que serán utilizados, respectivamente en los centros de atención, que representan.

 

Previo a la entrega de los vehículos, el doctor García Ramírez hizo un recorrido por las instalaciones del centro modelo de atención al envejeciente Ciudad Juan Bosch, acompañado por su directora, Elvira Pérez, el encargado de fisioterapia, Javier Yebra y varios de sus colaboradores, donde se percató de las condiciones del centro, luego de mantenerse cerrado durante la pandemia y la necesidad de ir retomando la normalidad en las operaciones del lugar.

 

El ejecutivo de CONAPE manifestó que tomando en cuenta que en la  Ciudad Juan Bosch, es un centro de atención modelo, es preciso tomar acciones que permitan retomar la normalidad en sus operaciones, dado que el lugar cuenta con suficiente espacio para que los adultos mayores puedan retornar paulatinamente, intercambiando días para unos y otros.

 

Explicó que esto podría traer una solución a los problemas de ansiedad y otras situaciones emocionales que algunas personas han experimentado por la necesidad de confinamiento que ha traído consigo la pandemia de la Covid-19.

 

“Se pueden ir integrando inter diario, de manera que un grupo asista un día y al día siguiente acuda otro, y así sucesivamente, de esta forma estamos seguro que esto repercutirá positivamente en el mantenimiento de una adecuada salud mental, ya que las instalaciones de este centro permiten ejercicios, terapias, esparcimiento, educación, arte y otras actividades que ayudan a los adultos mayores a sentirse útiles, activos y participativos”, indicó el doctor García Ramírez.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget