23 partidos politicos piden a JCE acatar sentencia TSA establece redistribución económica

  


Unos 23 partidos miembros del Foro Permanente de Partidos Políticos de República Dominicana (Fopppredom) plantearon a la Junta Central Electoral (JCE) su interés de que la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), que revocó el reglamento que dispone distribución económica del Estado a partidos, sea acatada mañana jueves en la reunión que tendrá.

“Tenemos la esperanza de que en la reunión del Pleno mañana ellos van a acatar la decisión del TSA. Por tradición ningún Pleno de la JCE ha dejado de aplicar una sentencia del TSA”, indicó el presidente del Partido Verde Dominicano (VerdeRD), Antolín Polanco, tras la reunión de este miércoles con el Pleno de la JCE.

De su lado, el presidente del Partido de la Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán, refirió que la JCE debe enarbolar los preceptos constitucionales.

“Lo que hizo el Tribunal Superior Administrativo fue darle vuelo constitucional a la valoración del litigio sobre los fueros económicos de los partidos y la posesión en la boleta electoral cuando se basa en el artículo 74 de la Constitución sobre el principio de la favorabilidad”, explicó Corporán.




Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget