Presidente y voceros de la Cámara de Diputados visitaron al embajador de China en RD; hablaron sobre las vacunas y otros temas

 


 SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y varios legisladores, voceros de distintos partidos políticos, visitaron, la tarde de este jueves, al embajador de la República Popular China en la República Dominicana, Zhang Run, en su residencia, con quien trataron diversos temas de interés para ambos países.

Durante un intercambio de impresiones, hablaron sobre las vacunas que ha enviado China a la República Dominicana, especialmente el último lote de 1,500,000 dosis, con las que el Gobierno dominicano iniciará a partir de este viernes una jornada de inoculación en las regiones Sur y Este, para acelerar el proceso contra la pandemia del Covid-19.

“Las vacunas chinas nos han ayudado enormemente, sin ellas no estuviéramos en el porcentaje que estamos con las dos dosis.”, manifestó Pacheco ante el diplomático.

De inmediato, Zhang Run expresó que China y la República Dominicana han enseñado  ejemplarmente  que la cooperación es posible, ya que solo de esa manera se puede salir airoso en el esfuerzo por acabar con la pandemia.

En tal sentido, el presidente de la Cámara de Diputados respondió que el gobierno chino ha dado demostraciones de cómo se ejerce la solidaridad frente a una situación como la que está viviendo la República Dominicana frente a esta enfermedad.

Asimismo, el Embajador destacó que China aboga porque las vacunas chinas sean accesibles y asequibles para los países en vía de desarrollo.

“China nunca va a buscar hegemonía, la meta nuestra es trabajar por la felicidad del pueblo y buscar la paz a nivel mundial, ya que solo tenemos un mundo, una aldea global, hay que trabajar siempre por la paz, a través de la igualdad y el respeto y en defensa de la justicia”, precisó Run.

Relaciones bilaterales

En el encuentro, los voceros de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar; de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez; del Reformistas Social Cristiano, Máximo Castro Silverio; del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo y Pedro Martínez, vice vocero de Alianza País, también trataron sobre las relaciones bilaterales entre ambos países

En ese sentido, el diplomático recordó que, en solo tres años de relaciones diplomáticas entre ambos países, las exportaciones de República Dominicana hacia su país han estado creciendo a un ritmo promedio del 20.9% anualmente y las de China hacia esta media isla en un 13.6%.

Sobre el particular, Run puntualizó que ambas naciones pueden intercambiar experiencias de gobernanza y nutrirse de sendas experiencias.

Invitó de manera formal a los legisladores a participar en la Cumbre virtual de líderes del Partido Comunista Chino y de Partidos Políticos del Mundo a celebrarse próximamente.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el embajador de la República Popular China, en la República Dominicana, Zhang Run, intercambiaron presentes para estrechar lazos de fraternidad

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget