País posible insta a reconocer valentía y proeza de María Trinidad Sánchez y declararla madre de la patria


“Restos de Pedro Santana no merecen estar en Panteón Nacional afirman mujeres posibilistas”

 Santo Domingo.- Al conmemorarse este 16 de junio el natalicio de la heroína María Trinidad Sánchez, una representación importante de mujeres del partido País Posible acudieron al Panteón Nacional a rendirle honor y a solicitar que los restos de Pedro Santana sean excluidos del referido lugar, por considerarlo indigno de merecer tal honor. 

Indicaron que los mismos pueden ser trasladados a una institución donde le puedan reconocer sus méritos militares. 

Virginia García al leer un documento en nombre de las mujeres posibilistas frente a los restos de María Trinidad Sánchez explicaron que “no es posible que el asesino de varios patriotas, el anexionista que vendió su patria repose en un lugar tan solemne junto a la heroína y otros patriotas”. 

Afirmaron que el Partido País Posible, que preside Milton Morrison depositará ante el Congreso Nacional una propuesta para que la patriota y heroína María Trinidad Sánchez sea declarada por este órgano legislativo como “Madre de la Patria”. 

Precisaron, además, que la historia consagra a Maria Trinidad Sánchez como una mujer de trabajo, sacrificio y que entregó su vida por la libertad de este país. Por lo que tiene mérito suficiente para ser declarada Madre de la Patria. 

País Posible, es el primer partido que dedica su primer congreso a una mujer, en este caso a María Trinidad Sánchez en reconocimiento a su lucha en favor de la dominicanidad. 

En la actividad celebrada en el Panteón de la Patria participaron decenas de mujeres pertenecientes al PPP, entre ellas las dirigentes miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Maribel Pérez, Richel Garcia, Jessica Suarez, Hendry Torres, Anyeli Diroché, Vanessa Betances, Jeni Brito, Margarita Katrenko, entre otras.  

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget