DIGEPI reporta bajas en indicadores al SARS COV-2 tanto ocupación hospitalaria como la positividad últimas cuatro semanas

 


En este reporte la provincia Santo Domingo y el DN, siguen aportando los mayores casos, ocupación UCI presentan una ligera baja.

Santo Domingo, República Dominicana. –El boletín epidemiológico #468 emitido este miércoles por el Ministerio de Salud Pública, reporta que en el día de ayer se procesaron 7,905 muestras de las que 857 resultaron positivas al SARS COV-2.

La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) explica que, de estas muestras 290 son casos nuevos en la provincia Santo Domingo y 216 en el Distrito Nacional.

El director de la DIGEPI doctor Ronal Skewes dijo que la tendencia a la baja de los indicadores de esta enfermedad es a nivel nacional, pero no descarta que algunas demarcaciones varíen las estadísticas en la ocupación hospitalaria y positividad diaria y la semanal.

Esto representa una disminución de la tercera ola de COVID19 en la República Dominicana

“Hemos visto en los últimos días siete días, como los indicadores de COVID tienen una tendencia hacia la baja, sobre todo la positividad de las últimas cuatro semanas que es la que se toma en cuenta para medir la incidencia de la enfermedad”, señaló Skewes.

De igual manera en el informe hoy se notifica siete defunciones, pero aclara que sólo cuatro corresponden a las últimas 24 horas. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget