Casi de 17 mil vacunados en Villa Altagracia, gracias a apoyo del IAD

 


Villa Altagracia. - Luego de cuatro intensos días de trabajo concluyó la segunda Jornada Especial de Vacunación contra el Covid-19 en este municipio, con 6,345 personas vacunadas este fin de semana.

En la primera jornada fueron inoculados 10,610 villaltragracianos para un total de 16,955. Ambas campañas de vacunación estuvieron coordinadas por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) junto a personal del Ministerio de Salud Pública.

El IAD tuvo la responsabilidad de diseñar y ejecutar un plan de intervención en Villa Altagracia, uno de los municipios más afectados por el virus.  

Para el director general del IAD, Danilo Del Rosario, es de gran satisfacción poder contribuir con la salud del pueblo dominicano, uno de los objetivos del gobierno del presidente Luis Abinader.

Desde muy temprano, cada mañana, Del Rosario motivaba a los empleados de la institución a involucrarse con el corazón en esta jornada que se desarrolló desde el pasado viernes y hasta ayer lunes.

La logística y ejecución de los trabajos fueron coordinados por el coronel Franklin De La Cruz Piña, supervisor general de Bienes, Muebles e Inmuebles del IAD.

La institución dispuso de 20 camionetas con sus choferes, combustible, colaboradores y pago de viáticos para todo el personal actuante, en procura de lograr la meta proyectada, la cual fue superada.

Casa por casa

La distancia, la estrechez o irregularidades del terreno en muchos sitios no fue impedimento para llegar a los villaltagracianos que no podían acudir a los centros de vacunación. A esos lugares, los diferentes equipos de la institución acudieron haciendo posible la vacunación.

Mientras, los diferentes encargados de los centros de vacunación de Villa Altagracia valoraron altamente el soporte brindado por el IAD, el cual hizo posible el reabastecimiento oportuno de las vacunas, el traslado de personal y apoyo en todo lo que fuera necesario.

Hasta el momento, en la República Dominicana se han vacunado más de 7 millones de personas, de las cuales, 2 millones 470 mil 706 tienen las dos dosis aplicadas.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget