Senador Bauta Rojas sugiere restringir salida desde el Gran Santo Domingo durante el fin de semana de las madres

 


 Santo Domingo, RD. – El senador de la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Pública, DR. Bauta Rojas, recomendó este martes a las autoridades del gabinete de Salud Pública, sugerir al presidente de la república Luis Abinader, restringir las salidas desde el Gran Santo Domingo durante todo el fin de semana, por la celebración del Día de las Madres.

Al ser entrevistado por Ramón Núñez y Jacqueline Morel, en espacio Telematutino 11, en Telesistema canal 11, el representante de la provincia Hermanas Mirabal por la Fuerza del Pueblo, sostuvo que es necesario hacer un cerco en las provincias con mayor contagio de Covid-19, mantener el control de los contagios y evitar un rebrote nacional.


“Si tenemos 29 provincias que no están siendo atacadas por el virus con gran intensidad, y movilizamos medio millón de personas desde el Gran Santo Domingo hacia el interior del país, lo que vamos a estar haciendo es llevando una gran cantidad de personas que están positivas asintomáticas, llevando el virus a poblaciones que están solo ligeramente afectadas”. Precisó el exministro de Salud Pública.


Aseguró, que se hace necesario que el gobierno tome medidas extraordinarias con las cuatro provincias que en las últimas semanas mantienen mayores congios de Covid-19: Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Barahona.


Recientemente el senador encabezó una jornada de salud en su provincia Hermanas Mirabal, donde además de atenciones de salud y entrega de medicamentos, se orientó a la población sobre la importancia de mantener el distanciamiento social, las medidas de higienes y prevención del Covid-19.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget