MESCYT y Universidad a Distancia de Madrid beneficiarán a estudiantes dominicanos con 200 becas paramaestrías


  El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) , La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF), suscribieron un convenio con la finalidad de enviar un total de 200 estudiantes dominicanos a España, para  cursar programas de posgrado en los períodos académicos comprendidos entre el 2021 y el 2023.

El acuerdo suscrito por el ministro del MESCYT, doctor Franklin Garcia Fermin y el presidente de UDIMA, Arturo de las Heras Garcia, contempla cobertura para un total de nueve maestrías en : Energía Renovable y Eficiencia Energética, Análisis e Investigación, Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Gestión Sanitaria, Psicopedagogía, Seguridad y Defensa  Geoestratégica, Dirección y Gestión de Centros Educativos, Marketing Digital y un MBA, todas con una duración máxima de un año.   

 

El titular del MESCYT, aprovechó la  rúbrica del convenio para anunciar que UDIMA forma parte de las universidades que ofrecen posgrados, en la Convocatoria a Becas Internacionales 2021, que será anunciada en los próximos días.

 

“Nos sentimos altamente complacidos al firmar este acuerdo que traerá bienestar a las familias dominicanas”, subrayó Garcia Fermin.

 

Asimismo, el presidente  de Grupo Educativo CEF y UDIMA, Arturo de las Heras García, indicò que desde el año 2007 han trabajado en conjunto con el MESCYT para otorgar becas internacionales y más de 2 mil alumnos dominicanos han cursado programas en sus aulas, sintiendo una gran satisfacción de  contribuir con el desarrollo del país. 

 

Entre las funciones del MESCYT, se contempla la realización de intercambios con las entidades científicas, educativas y culturales relacionadas con la educación, la ciencia y la tecnología, tanto a nivel nacional como internacional. 

 

Asimismo, UDIMA constituye un consorcio de educación superior hábil para el intercambio, que tiene objetivos similares al órgano rector de la educación superior en República Dominicana.

 

El convenio específico entrará en vigor el día primero de septiembre del año 2021 y tendrá vigencia hasta el primero de septiembre del año 2023.

 

En la actividad estuvieron presentes, los viceministros de Relaciones Internacionales, Carlos Mendieta y Administrativo y Financiero, José A. Cancel, así como el asesor especial, Julio Altagracia, los directores, de Gabinete, Juan Medina y de Becas Internacionales, Roger Tomas, además del encargado de convenios, Miguel Mota.

 

Mientras que la delegación de UDIMA estuvo integrada por Freddy Araujo; encargado de relaciones internacionales y  Patricia Portelarectora de CEF en República Dominicana. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget