INDRHI llama a eficientizar el agua en San Juan por los bajos niveles de la presa Sabaneta


 El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, llamó este miércoles a los residentes en la provincia San Juan a economizar el agua, debido a que los niveles de la presa de Sabaneta han disminuido significativamente.

El funcionario explicó que las lluvias de los últimos meses no han afectado a los ríos y cuencas que alimentan la presa de San Juan. Pese a los bajos niveles de agua almacenados, Olmedo Caba dijo que el INDRHI garantiza el suministro de agua para el cultivo y consumo humano.

“Debo decirle a ustedes que realmente hay una situación preocupante con la presa de Sabaneta, es la que ha bajado significativamente sus niveles de agua; pero nosotros damos garantía de agua potable para San Juan de la Maguana y los distritos municipales de San Juan”, dijo el funcionario.

Caba pidió a los ciudadanos eficientizar el recurso natural, “no so puede desperdiciar un metro cúbico, porque hace falta el consumo, para irrigar los productos agrícolas y para la generación de energía”,

En otro orden, el director del INDHRI, aseguró que varias instituciones del estado trabaja en un segundo informe sobre el canal de llamada que se construye en Haití para desviar el Río Masacre. El funcionario evito dar detalles de la posición que asumirá el gobierno, señalando que el Ministerio de Relaciones Exteriores es quien tienen la vocería del caso.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget