Condenan a 30 años de prisión a madre que mató a su hijo de dos años en San Francisco de Macorís

 


 DUARTE (República Dominicana).- El Segundo Tribunal Colegido de este distrito judicial acogió la petición del Ministerio Público y condenó a la pena máxima de 30 años prisión a una mujer acusada de ultimar a su hijo de dos años a través de una golpiza en la ciudad de San Francisco de Macorís.

Los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Ynoa y Yudelka Buret dictaron la sentencia condenatoria en contra de Kathy Mena luego que establecieran su responsabilidad penal en muerte del infante.

 

El expediente acusatorio de la Fiscalía de la provincia Duarte relata que la noche del 4 de enero de 2020, ante la advertencia de una vecina, las autoridades encontraron el cuerpo del niño rodeado de hormigas en la vivienda de la madre, por lo que lo llevaron hacia el hospital San Vicente de Paúl. Al comprobar su muerte, enviaron el cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

 

El informe determinó que el menor de edad falleció a causa de traumas contusos severos en torax, abdomen, laceración del colon trasverso, en su vejiga, testículos, además de fractura en el húmero izquierdo y otros múltiples daños, por lo que concluyeron una muerte violenta de características homicidas, mediante hemorragia interna, sepsis y shock séptico.

 

El Ministerio Público presentó en el juicio de fondo testimonios que indican que la procesada era recurrente en propinar golpizas y agresión verbal a su hijo y que a menudo lo dejaba al cuidado de terceros o simplemente solo y encerrado en la casa.

 

La condenada cumplirá la pena en la Fortaleza Juana Nuñez de la ciudad de Salcedo.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget