Comisión estudia ternas Defensor del Pueblo se reúne mañana para establecer metodologías de elección

  


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Especial del Senado que estudió las ternas del Defensor del Pueblo, informó hoy que esa comisión se reunirá este jueves para establecer la metodología para escoger el Defensor del Pueblo, sus suplentes y adjuntos.

Ricardo de los Santos, senador por la provincia Sánchez Ramírez por el Partido Revolucionario Moderno, aseguró que la República Dominicana tendrá un defensor del Pueblo ante de que termine el mes de mayo.

Ayer, e presidente del Senado, Eduardo Estrella, remitió a la Comisión Especial las ternas y otorgó un plazo de dos semanas, para analizar las ternas que aprobó la Cámara de Diputados, para escoger el Defensor del Pueblo, sus suplentes y adjuntos.

De los Santos precisó que de los 15 postulantes se elegirán cinco, y adujo que en pocos días el Defensor del Pueblo se presentará a la sociedad dominicana.

La Comisión Especial la encabeza el senador Ricardo de los Santos, y la completan los senadores Dionis Sánchez, Valentín Medrano, Lía Díaz Santana, Virgilio Cedano, Franklin Romero, Cristóbal Castillo Eddy Nolasco y Antonio Marte.

Las ternas del Defensor del Pueblo la devolvió el Senado a la Cámara de Diputados, argumentando “inobservancia” en las elección de las ternas, pero el pleno de diputados tras revisarla y modificarla, la aprobó la semana pasada y la remitió de nuevo al Senado, quien procederá a escoger dicha figura constitucional, sus suplentes y adjuntos.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget