Comisión de Seguridad Social del Senado procura que herederos de fallecidos reciban ahorros están en las AFP

 


Santo Domingo. 11-05-2021.- El presidente de la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República, doctor Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), informó que la Comisión que preside da seguimiento a lo relativo a que los familiares de personas fallecidas puedan percibir los recursos que están en las arcas de las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

“Con las AFP estamos recabando las informaciones, para que nos envíen la relación de los 75 mil fallecidos que tienen ahorros en las mismas; de manera que se puedan iniciar las acciones pertinentes para que a sus familiares les entreguen esos ahorros”, dijo el senador Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal).

Por otro lado, la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado continuó con el estudio del proyecto que modifica la Ley 352-98, sobre Protección al Envejeciente, de la autoría de los senadores Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Virgilio Cedano (La Altagracia); Dionis Sánchez (Pedernales); y Félix Bautista (San Juan), iniciativa que plantea la necesidad de establecer un sistema integrado de seguridad social para facilitar la atención a este segmento poblacional.

Para continuar con los análisis y estudios de esa iniciativa legislativa, la Comisión decidió invitar a expertos en la materia y a representantes de organismos e instituciones vinculados al tema.

Además del Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), presidente de la Comisión, participaron en la reunión los senadores Franklin Peña (San Pedro de Macorís); José Del Castillo Saviñón (Barahona); Ing. Ramón Rogelio Genao Duran (La Vega); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); y Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata).

 

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget