Senador de la provincia Sanchez Ramirez asegura que la Barrick Pueblo Viejo no ha cumplido con la entrega del 5 % de beneficios para Cotuí

 


Sanchez Ramirez-El senador del Partido Revolucionario Dominicano por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, afirmó este miércoles que la empresa minera Barrick Pueblo Viejo no ha cumplido en su totalidad con la entrega del 5 % de beneficios netos que establece la Ley 64-00, sobre recursos naturales en el país para beneficio de esa provincia.

El legislador detalló que en los 7 años de operación de Barrick, en la pasada administración del Estado, Cotuí debió recibir 8 a 9 mil millones de pesos, y que a penas han entregado el 8 o el 10 % de lo que corresponde.

“Recuerden ustedes que la Ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su artículo 117 establece claramente que donde se esté llevando a cabo la explotación de un recurso natural no renovable, el 5 % de los beneficios netos corresponden al o los municipios donde se esté llevando a cabo dicha exploración. Nosotros no hemos recibido eso”, afirmó el senador.

El senador de la provincia Sanchez Ramirez, Ricardo de los Santos aseguró que en “el gobierno del cambio” eso va a ser diferente, pues es una promesa del presidente Luis Abinader y de él como legislador.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget