Senado de la República aprueba dos proyectos de ley del senador Franklin Romero

 


Franklin Romero, senador por la provincia Duarte agradeció este martes en el hemiciclo a sus colegas senadores por aprobar en dos lecturas consecutivas dos importantes proyectos ligados al deporte. El primero de ellos se refiere al cambio de nombre que se le hace al Estadio de La Normal por Osvaldo Virgil; y el segundo declarar el 23 de septiembre de cada año, el  Día del Pelotero Profesional.

El primero fue conocido de urgencia y probado en dos lecturas consecutivas y a unanimidad por los treintas senadores presentes, quienes favorecieron su voto por el importante proyecto que destaca ese día para los peloteros dominicanos.

Al agotar un turno en la sesión de este martes, el legislador Romero instó a los diputados y diputadas hacer lo propio con la pieza cuando llegue a esa cámara baja para su conocimiento. Recordó que en el pasado reciente, ese mismo proyecto y otros de mucha trascendencia llegaban desde la Cámara de Diputados aprobados, pero rechazados en la Cámara Alta.

La iniciativa numero 00158 fue liberado de trámites y conocida de urgencia. Al hacer uso de la palabra, dijo que “Dios obra para bien, porque ese mismo proyecto de ley nosotros cuando llegamos a la Cámara de Diputados en el 2016 lo sometimos, junto al otro que también estamos conociendo para declarar el 23 de septiembre día Nacional del Pelotero. Desde el año 2016 estamos detrás de este proyecto”.

Destaco que, precisamente este martes seis de abril se celebra el Día Internacional del Deporte se estuvieran aprobando esas dos importantes iniciativas. “Gracias a Dios que nosotros estamos aquí ahora porque antes eso perimía”.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget