Salud llama la atención sobre ligero aumento en casos positivos de coronavirus, pide mantener medidas restrictivas

 


Este viernes autoridades continúan recorridoS por diversas zonas para verificar proceso de vacunación y cumplimiento de protocolos en para prevenir la enfermedad. 

SANTO DOMINGO, RD.- El boletín epidemiológico refleja este viernes un ligero aumento en los casos positivos a coronavirus con un total de 585 notificados en las últimas 24 horas, tras procesar 6,535,  por lo que el Ministerio de salud pide a la población mantener las medidas de prevención durante esta asueto de Semana Santa, por lo que ha dispuesto una mayor vigilancia.

Desde este jueves Santo la institución rectora del Sistema de Salud instruyó reforzar la supervisión  a través de los inspectores COVID  que están diseminados en las diferentes provincias para garantizar que en los negocios, playas y otros lugares de esparcimiento, cumplan con las medidas de distanciamiento físico, usos de mascarilla, no bebidas alcohólicas y medidas de higiene.

Así mismo, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, los directores de Áreas y Direcciones provinciales, también recorren los centros y lugares donde la gente  ha ido a vacacionar, para verificar que está cumpliendo con los protocolos establecidos,tanto en el procesos de inmunización como con las medidas restrictivas.

En estos recorridos se aprovecha para entregar insumos de protección y brochure  con información sobre coronavirus y otras enfermedades. 

Mientras el documento epidemiológico da cuenta de una positividad diaria de 12.65 por rento y la de las últimas cuatro semanas es de 10.35 por ciento. La ocupación hospitalaria en la Red Publica permanece en 17 por ciento con 426 personas ingresadas. En tanto  en UCI hay 158 y 98 personas tienen ventiladores.

El boletín número 379 que emite la Dirección de Epidemiología DIGEPI notifica 4 defunciones en las últimas 24 horas, dos de estas ocurrieron en este periodo de tiempo.

El total de defunciones asciende a 3,334., lo que equivale 319.09 la mortalidad por millón de personas y la letalidad se sitúa en 1.31  por ciento.

Sobre grupos de riesgo, 746 trabajadores de la salud han sido afectados, 356 embarazadas han tenido la enfermedad, Mientras en 29.99 por ciento  de las personas fallecidas padecía hipertensión y el 18.81 por ciento tenía diabetes como comorbilidad.

Las personas menores de 20 años que han dado positivas a coronavirus, suman  27,519.

Del total de casos positivos, 253,781, hay 37,108 casos activos, se han recuperado 213,339 y en cuanto a la cantidad de muestras procesadas,  1,316,412, se descartaron 1,062,631.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget