Ministerio Público está preparado para conocimiento de coerción a integrantes de patrulla policial por muerte de pareja en Villa Altagracia


 La medida se conocerá este viernes a la 1:00 de la tarde en el Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia, luego que la Corte de Apelación de San Cristóbal rechazara la recusación de uno de los abogados de los imputados contra la jueza de la Instrucción 

VILLA ALTAGRACIA (San Cristóbal).- El Ministerio Público informó que está preparado para el conocimiento de la medida de coerción este viernes en contra de  los seis integrantes de una patrulla policial involucrados en la muerte a tiros de una pareja de esposos en Villa Altagracia la pasada semana y reiteró que cuenta con pruebas suficientes para lograr su envío a prisión. 

 

Luego de que la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal rechazara la recusación interpuesta por el abogado de uno de los imputados contra la jueza de la Instrucción de Villa Altagracia, Sudelgi Rosario Mena, quedó fijada para este viernes 9 de abril  a la 1:00 de la tarde la audiencia para el conocimiento de la coerción. 

 

La Fiscalía de Villa Altagracia pidió que se imponga un año de prisión preventiva y que se declare complejo el caso seguido en contra de Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís. 

 

Los agentes policiales son imputados por la muerte de Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, así como por provocarle heridas al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años.  

  

Al momento en que ocurrió el hecho, los tres se desplazaban por la autopista Duarte, a la altura del Kilómetro 45, junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un carro marca Kia, modelo K5, color blanco. Fueron interceptados por la patrulla policial que la emprendió a tiros contra el vehículo, causándoles la muerte a los esposos y las heridas a Ramírez Lamais.  

  

Las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo, luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.     

 

La Fiscalía de Villa Altagracia, encabezada por su titular Fátima Sánchez Guzmán, cuenta con un gran número de evidencias que comprometen la responsabilidad penal de los imputados en el hecho, que ha recibido la calificación jurídica provisional de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

 

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, integrada por los magistrados Mateo Céspedes Martínez, juez presidente, y los miembros Newton Alexis Pérez Nin y Luis Domingo Sención Araujo, rechazó la recusación interpuesta en contra de la jueza Sudelgi Rosario Mena y ordenaron la continuación de la audiencia que se conocía el miércoles al momento de la recusación. La corte adoptó la decisión tras establecer que no se había presentado ningún tipo de evidencia del por qué la juez no podía conocer la medida, además de que el recusante tampoco presentó evidencias a partir de las cuales se determine que la jueza tuviera prejuicio alguno con él o su proceso.

 

La medida de coerción se conocerá en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget