Juez Presidente TSE participa como panelista invitado en seminario Inteligencia Artificial, Ética y Derechos Humanos

 


SANTO DOMINGO, RD.-El juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) magistrado Marcos Antonio Cruz García, consideró hoy que atendiendo a que los procesos electorales han pasado a ser en la actualidad un atractivo en el marco de la tecnología, instó a los congresistas a legislar en materia de Inteligencia Artificial, Ética y Derechos Humanos, para así evitar que se pudieran alterar los procesos electorales para procurar decisiones favorables a cuestiones que tienen que ver con el poder.

La aseveración del magistrado Cruz García se produjo durante su ponencia ¿Cómo proteger la integridad de las elecciones en tiempos de ciberdelitos? que presentó en el seminario “Inteligencia Artificial, Ética y Derechos Humanos”, organizado por la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

En ese escenario, el juez presidente del TSE reiteró que es preciso que los diputados y senadores se apresten a legislar en materia de Inteligencia Artificial pues “los procesos electorales han pasado a ser hoy en día sumamente atractivos en el marco de la tecnología, y hemos descubierto que se pueden alterar los procesos electorales para tratar de procurar decisiones favorables a cuestiones que tienen que ver con el poder”.

Asimismo, el diputado Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, presidente de la Comisión organizadora del evento, resaltó en su discurso de despedida, sobre la Inteligencia Artificial, y los grandes beneficios que derivan de la misma, y que a veces se convierte también en una amenaza inminente.

Este seminario inició con las palabras del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y tuvo la participación de varios expositores en modalidad híbrida (presenciales y virtuales), quienes presentaron diversos aspectos del tema “Inteligencia Artificial, Ética y Derechos Humanos” e hicieron hincapié en la necesidad de que en la República Dominicana se amplié la labor legislativa sobre el mismo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget