Inicia cosecha de arroz; se proyecta 14 millones de quintales para 2021

  


LAS CANAS, Sánchez Ramírez. –El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo Del Rosario, al hablar en el marco del inicio de la cosecha de arroz, calificó como un triunfo el haber logrado un incremento de un 20% en la producción de este cereal con relación a los años anteriores, gracias al esfuerzo de los arroceros, el apoyo presidencial con tasa cero y los programas de pignoración.

 “Hoy nos acercamos a la autosuficiencia arrocera, este país produce 12.5 millones de quintales de arroz y el pronóstico es que llegaremos a 14 millones de quintales de arroz, para una autosuficiencia vital”, dijo el funcionario al sumar las cosechas de primavera y otoño.

Durante el acto, encabezado por el presidente Luis Abinader, el funcionario destacó la unidad de las instituciones del sector, encaminadas a lograr la autosuficiencia alimentaria y el bienestar de los hombre y mujeres del campo, citando el Ministerio de Agricultura, Instituto Agrario, el Banco Agrícola, el Idecoop y el Inespre.

Del Rosario resaltó el compromiso del Jefe de Estado con el sector agropecuarios y valoró su presencia, nunca vista, en el inicio de la cosecha de primavera del arroz, en el corazón de una finca arrocera.

Subrayó que el arroz es el segundo renglón universal de la alimentación y el primero de los dominicanos.  En ese sentido festejó el uso de tecnología en este cultivo y el esfuerzo de productores y agricultores que aportan a su autosuficiencia en el país.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget