Gobierno deja en funcionamiento Sala de Emergencia del hospital municipal Dr. Felipe J. Achecar, en Pimentel


Durante recorrido en esta provincia autoridades supervisan proceso de vacunación, previo al Consejo de Gobierno

San Francisco de Macoris.- El presidente de la República Luis Abinader, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera supervisaron este domingo el Centro de vacunación contra la COVID-19, instalado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís.


Los funcionarios recorrieron la zona destinada para la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, donde decenas de personas esperaban su turno para inoculación, de forma organizada.


Previo a esta supervisión de la vacunación anticovid a personas mayores de 60 años de edad, el ministro Daniel Rivera participó junto al presidente y la vicepresidenta en el acto de inauguración de la Sala de Emergencia del Hospital del municipio Pimentel, Dr. Felipe J. Achecar, cuya edificación estuvo a cargo del Servicio Nacional de Salud (SNS).


Simultáneamente fue entregada la Sala de Emergencia del hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís. La inversión de las obras en conjunto superan los 71 millones de pesos, según informó el director del SNS, Mario Lama.

Las obras sanitarias entregadas por el Gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), forman parte del proyecto de adecuación de 25 Emergencias de hospitales con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios y la seguridad del paciente en las salas de Emergencias en integración y fortalecimiento de las asistencias brindadas a través del Sistema 9-1-1.


 La intervención realizada en la Emergencia del hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, ubicado en el municipio San Francisco de Macorís, consistió en una ampliación para habilitar consultorio de Triaje y Emergencia, sala de Cura, cinco puestos de Nebulización, Farmacia, Trauma Shock, Observación Ginecológica, diez camas de Observación, área de Descanso Médico y de Enfermería y salón de Estudio de Casos Médicos para aporte a los profesionales en formación  de la Residencia de Emergenciología.


Mientras que, a partir de ahora, la Emergencia del hospital Felipe J. Achecar, en el municipio Pimentel, cuenta con un consultorio de Triaje, una sala de Cura con capacidad para dos camillas, cuatro puestos de Nebulización, Hidratación y Medicación, un área de Trauma Shock y tres camas de observación.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget