Ecuador realiza simulacro técnico para segunda vuela de elecciones presidenciales

 


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador realiza  un simulacro técnico como parte de los preparativos para la segunda vuela de las elecciones presidenciales, que tendrá lugar el próximo 11 de abril.

Durante el simulacro electoral participan 9.519 coordinadores electorales a escala nacional, 3.335 electores y 1.083 coordinadores de recinto, activados en 104 lugares (1.218 Juntas Receptoras del Voto) de sufragio emblemáticos de Ecuador.

Al inaugurar la jornada, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, explicó que el simulacro se dividirá en dos actividades: la primera se ejecutará de 10.00 a 13.00 horas y consistirá en un ensayo de la votación y el trabajo de los miembros de la juntas receptoras del voto.

Con esta etapa se busca verificar el tiempo de votación para cada elector, así como el tiempo de escrutinio de cada junta receptora de voto.

En la segunda actividad, que se desarrollará desde las 11.00 hasta las 18.00 horas, se probará el sistema de transmisión de actas en los centros de digitalización y, posteriormente, en los centros de procesamiento electoral de las delegaciones provinciales con la totalidad de los documentos emitidos.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget