Doctor Asmín Aquino exhorta a cineastas construir estudios y producir películas en Monte Plata


El doctor Asmín Aquino exhortó este domingo a los productores de cines dominicanos y extranjeros a construir estudios y producir películas y documentales en Monte Plata.


Aquino precisó que con la instalación de las casas cinematográficas se pueden generar miles de empleos que hacen falta en la provincia de Monte Plata e impulsará el turismo ecológico de la demarcación.

El excandidato a senador de Monte Plata destacó que la provincia cuenta con todos los elementos como agua, terrenos, electricidad, carreteras y recursos humanos, para consolidar la industria del cine, no solo dominicano, también internacionales.

Argumentó que Monte Plata posee escenarios naturales que pueden ser utilizados para locaciones, al poner como ejemplo la bella del Parque Nacional de Los Haitises, las viviendas tradicionales, monumentos, entre otras locaciones.

El prestigioso médico y empresario ecoturístico resaltó que Monte Plata está ubicada en el centro de la República Dominicana y su cercanía y acceso a todas las regiones del país, es idónea para cualquier empresa cinematográfica.

Destacó, además, que Monte Plata posee miles de extensiones de terrenos para construir instalaciones modernas para la producción de cine.

Resaltó que los paisajes tropicales del país han sido escenario de numerosas películas de Hollywood desde los años setenta, con clásicos como «Apocalypse Now» o «El Padrino 2», mientras criollas: “La Hija Natural”, de Leticia Tonos, “Biodegradable”, de Juan Basanta y “Tubérculo Gourmet”, de Archie López.

En ese orden, invitó al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Victor Bisonó, a la directora de la Dirección General de Cine Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva, para que conozcan las maravillas y las oportunidades que ofrece la provincia de Monte Plata y la coloque en una zona segura para la inversión local y extranjera.


Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget