Comunidad perinatal opina sobre proyecto de Ley que ordena el tamizaje neonatal

 


Santo Domingo. 27-04-2021.- La Comisión Permanente de Salud Pública del Senado de la República, que preside la senadora Lía Díaz Santana (Azua), se reunió este martes con miembros de la Sociedad de Medicina Perinatal para escuchar su opinión sobre el proyecto de Ley que ordena la realización del tamizaje neonatal para la detección temprana de enfermedades congénitas y metabólicas en la población infantil de la República Dominicana. 

“Nosotros analizaremos su posición sobre el tema y rendiremos un informe al Pleno Senatorial cuando consultemos a los sectores correspondientes, ya que esta pieza legislativa es muy importante”, dijo la representante de Azua. 

En tanto que el Dr. Francisco Thavenin, quien es médico obstetra y miembro de Sociedad de Medicina Perinatal, consideró que la pieza legislativa busca salvar vidas de niños, los cuales podrían correr peligro por la incidencia de enfermedades congénitas.  

Esta ley tiene como objetivo garantizar a todos los niños y niñas recién nacidos, la detección temprana, atención y seguimiento de posibles alteraciones en el metabolismo y diversas enfermedades congénitas mediante la realización de pruebas de tamizaje neonatal. 

Además de Lía Díaz Santana, presidenta de la Comisión, estuvieron presentes en la reunión los senadores Milcíades Franjul (Peravia); el Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez). 

Por la Sociedad de Medicina Perinatal participaron el Dr. Francisco Thavenin; la  Dra. Mayra Molina; y la Dra. Katy Rodríguez. 

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget