Comisión de Recursos Naturales del Senado escucha opinión de representantes del Ministerio de Medio Ambiente sobre el proyecto de Ley que modifica los límites territoriales del Parque Nacional Los Haitises


 Santo Domingo. 13-04-2021.- La Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República, que preside Héctor Acosta (Monseñor Nouel), se reunió este martes con representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para escuchar su opinión sobre el proyecto de Ley que modifica los límites territoriales del Parque Nacional Los Haitises, presentado por el Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor). 

"Agradecemos que ustedes hayan acogido nuestra invitación; pueden estar seguros de que sus opiniones y sugerencias serán tomadas en cuenta", dijo el representante de Monseñor Nouel. 

En tanto que Rosa Castillo, directora de Planificación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, explicó que la República Dominicana es signataria de varios acuerdos internacionales en los que se comprometió a no modificar los límites de las zonas protegidas.

De su lado, el senador Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal) expresó que la Comisión de Medio Ambiente está comprometida con la protección de los recursos naturales del país. “Nosotros vamos a convocar al proponente de la iniciativa, para escucharlo en torno al tema”, declaró el congresista. 

El proyecto de Ley tiene como objeto velar por la conservación del Parque Nacional Los Haitises, como espacio para el desarrollo de actividades productivas ecoturísticas, a través de la modificación de sus límites establecidos en la Ley No. 202-04, del 30 de julio de 2004, Ley de Áreas Protegidas. 

En el encuentro la Comisión también acordó rendir un informe favorable a la Resolución mediante la cual se solicita la designación de una Comisión Especial para hacer un descenso en los terrenos donde la minera Barrick Gold pretende construir una presa de cola sobre el Río Cuance, en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata, presentada por el senador Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez. 

Además de los senadores Héctor Acosta y Bautista Antonio Rojas Gómez, estuvieron presentes Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado; Pedro Catrain (Samaná); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); y Aris Yván Lorenzo (Elías Piña). 

Por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales participaron Pedro Arias, Carlos Batista, Marisol Castillo y María Rosa Santana. 

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget