Alcalde de Los Alcarrizos pondera inicio del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz en Los Alcarrizos

 


Destaca compromiso asumido por el presidente Luis Abinader con el municipio

Santo Domingo, RD.- A través de una alianza público-privada dieron inicio en la mañana de este viernes el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz (PNVFF) en Los Alcarrizos, mediante el proyecto “Praderas del Norte” que impactará en una primera etapa a las decenas de familias que decidan aplicar al más ambicioso proyecto de accesibilidad a una residencia digna.

El viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez explicó que mediante el mismo se abre paso a la transformación de lugares de hacinamiento a residencias con mejores accesos a los servicios básicos de la población.

“Con el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz marcamos el inicio del más grande proceso de accesibilidad a la vivienda digna, garantizando además la seguridad, la educación y la salud de las familias dominicanas, provocando así un cambio positivo, a través de la dignificación de la zona donde vive la gente”, detalló Rodríguez.

De su lado el alcalde Cristian Encarnación, ponderó el inicio del proyecto y el interés del Gobierno central por generar mejor calidad de vida a los munícipes, mediante proyectos como este, que "dignifican a los alcarricenses”, de igual modo destacó el compromiso del presidente Luis Abinader con la demarcación territorial que representa.

Encarnación aprovechó para apelar a la sensibilidad del Gobierno para que sean incluidas dentro del programa Familia Feliz, las más de 300 familias que fueron desalojadas del sector Freddy Beras Goico.

Además solicitó que desde el cumplimiento a los ejes fundamentales de este Gobierno, se detengan los desalojos en el municipio de Los Alcarrizos.

"Nosotros tenemos el compromiso de garantizar un techo a los afectados por el desalojo en el sector Freddy Beras Goico y apelamos a la paralización de esta práctica en Los Alcarrizos, para llevar la paz y la tranquilidad a las familias que sienten que podrían ser trasladados de su viviendas", detalló.

La gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, destacó que “el cambio llegó a Los Alcarrizos con el Metro, el Teleférico, la Circunvalación, con las viviendas dignas y a bajo costo mediante las cuales el Gobierno estima construir durante este cuatrienio más de 300 mil viviendas, que a su vez generarán más de 146 mil empleos directos.

"Llegó el cambio y la transformación, para sacar a Los Alcarrizos del subdesarrollo, ya que había sido olvidado por todo los Gobierno anteriores", agregó Drullard.

En el acto además estuvo presente los miembros del Concejo de Regidores, representados en la persona de Berjin Pujols, el administrador de MERCADOM, Sócrates Díaz Castillo; el diputado Alexander Cuevas, el administrador del INABIE, Juan Isidro Grullón; la directora regional Oeste de Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Ruth Galán, y otras autoridades.

Sobre el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz

El plan incluye la construcción de 62 mil viviendas en cuatro años, que impactarán de manera directa a unos 310 mil ciudadanos. Para la primera fase del proyecto se construirán 11 mil viviendas de manera simultánea en diversas localidades del país.

El inicio del proceso de registro para los interesados en aplicar en el programa que estará disponible a través del portal electrónico www.familiafeliz.gob.do y estarán dando asistencia presencial en los puntos GOB de la OPTIC, localizados en Megacentro y Sambil, las oficinas provinciales de Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y mediante la línea gratuita *462.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget