Presidente de la ANPA califica de alarmante cancelaciones en el sector agropecuario


El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, Ing. Danilo Severino
, manifestó su preocupación por la ola de cancelaciones que se vienen generando en el sector agropecuario, lo que a la fecha, de las 15 instituciones que lo integran,  250 técnicos han sido separados de sus funciones.

Entre los organismos con más cancelaciones citó al Ministerio de Agricultura, con 69, Instituto Agrario Dominicano (IAD), 34, Medio Ambiente, 41, FEDA, 31, INDRHI, 24, INTABACO, 15, INDOCAFE, 4, GANADERIA 4, y BAGRICOLA, 3, e INESPRE 3 y en el IDIAF, uno.

Alegó, que entre los afiliados al gremio, se ha presentado una situación de incertidumbre e inestabilidad "ya que solo estamos seguros que no hemos sido separados de las funciones, cuando se origina el pago en la fecha correspondiente de cada institución, " aseguró, el dirigente de la ANPA.

Dijo que los despidos se producen sin ningún criterio, ya que se están cancelando técnicos en trámites de pensión, como es el caso del doctor Germán Báez, el cual tiene 70 años de edad y 25 en servicio, de igual forma, citó a María Leocadia que tiene 64 años y 30 laborando, ambos en el Ministerio de Agricultura y Francisco Camarena, quien permaneció por 30 años trabajando en el INDRHI, tiene 60 de edad y está en carrera Administrativa.

Otros que fueron separados de sus labores, está Aquino Valenzuela, quien tiene 10 años dializándose y que trabajaba en el Ministerio de Medio Ambiente, Carlos Faure en la dirección de Ganadería y Andrés Nuridis Sena, en el IDIAF, .ambos enfermos de gravedad.

Dijo que han cancelado dirigentes de la ANPA en todas las instituciones del sector, como Domingo Rosario y Osvaldo Lorenzo, respectivamente, quienes no permitieron que se les rebajara sus salarios en el Instituto Agrario Dominicano.

Expresó que ante tales circunstancias, sólo les dejan el camino a los profesionales agropecuarios de lanzarse a las calles, por lo que el 28 de abril se presentarán frente al Palacio Nacional para reclamar ser escuchados por el presidente de la República Lic. Luis Abinader Corona.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget