Periodista Ramón Raposo solicita instalación sucursal del Banreservas en Guaricano


 Estima que el sector cuenta con cerca de 200 mil habitantes

SANTO DOMINGO, RD.- El periodista Ramón Raposo solicitó al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, la instalación de una sucursal de esa entidad bancaria en el sector de Guaricano, del municipio Santo Domingo Norte, que permita mayores facilidades a sus moradores para realizar operaciones financieras.

Mediante un documento depositado en la sede del Banco de Reservas, el destacado comunicador explicó al principal representante de esa entidad bancaria que Guaricano reúne todas las condiciones para que sea instalada una sucursal del Banreservas en esa comunidad.

Raposo, quien desde hace varios años ha fungido como uno de los principales dirigentes comunitarios de Santo Domingo Norte, puntualizó que a pesar de que Guaricano posee un nivel de dinamismo social y económico importante, esta comunidad no cuenta con una sucursal del Banreservas que le permita a la ciudadanía en general poder realizar sus transacciones sin salir del entorno.

Argumentó que uno de los elementos fundamentales para que se pueda instalar una sucursal del Banreservas en el referido sector, lo constituye el hecho de que la Ley 163-01 que crea la provincia Santo Domingo y el municipio Santo Domingo Norte, establece en su artículo número ocho literal dos, que la comunidad de Guaricano forma parte del entorno urbano del referido municipio.   
   
Indicó que la Ley número 586 faculta al administrado del Banco de Reservas a suprimir y abrir agencias o sucursales en los lugares que así lo considere pertinentes, por lo que insta al incúmbete a deponer de sus buenos oficios y proceder en aperturar una sucursal de la entidad de intermediación financiera en Guaricano. 

Además, refirió que pueden tomar como base la cantidad de ciudadanos registrados como electores para sufragar en esta demarcación.

Los Guaricanos en la actualidad cuenta con una población de unos 200 mil habitantes, lo cual constituye un elemento fundamental para que se pueda establecer una sucursal del Banreservas.

Raposo manifestó que en la actualidad Guaricano posee un impulso social que se refleja a través de más de 30 centros educativos, diversos centros de salud de atención primaria, más de 15 clubes deportivos, tres supermercados de grandes cadenas nacionales, ocho compraventas, cinco tiendas de electrodomésticos, 6 importadoras de ropas, varias estaciones de combustible, diversos centros de comercialización de piezas de vehículos y auto adornos, varios proyectos habitacionales, más de 30 iglesias de las distintas denominaciones religiosas, diversos centros de diversión y varias fábricas.

Así como también, una estación de bomberos, siente destacamentos policiales, una fiscalía barrial, una biblioteca comunitaria, seis rutas de transporte público, una dependencia de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, una oficina del Ayuntamiento Santo Domingo Norte y una dependencia del Instituto Postal Dominicano.

Indicó que en la comunidad de Guaricano, existe una cantidad inmensa de negocios informales, tales como; talleres, colmados, cafeterías, salones de belleza, centros de uñas acrílicas y tiendas de ropas usadas.
Resaltó que la comunidad de Guaricano posee un número importe de ciudadanos que realizan labores comerciales en el Mercado Nuevo de Villa Agrícolas, manejando altos volúmenes de recursos económicos, lo cuales no entran al sistema financiero, puesto a que estos comerciantes no encuentran una entidad bancaria en su entorno que le facilite realizar sus operaciones en la comunidad. 

Raposo manifestó que su propósito es lograr el desarrollo pleno de la comunidad de Guaricano en Santo Domingo Norte y para ello, es importante que se pueda establecer una sucursal del banco de todos los dominicanos en la referida demarcación.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget