Maternidad de Los Mina reconoce aportes de enfermera y pediatra

  


El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina reconoció la trayectoria de la licenciada Edith Ramírez y la doctora Narda De Oleo, por sus valiosos aportes, entrega y dedicación en favor de la salud de los más necesitados en la República Dominicana.

“Queremos distinguir a estas dos mujeres por sus aportes en el campo de la enfermería, pediatría y perinatología”, expresó el doctor Leonardo Aquino, director del referido centro asistencial.

Al entregar las placas de reconocimiento el doctor Aquino, valoró los aportes realizados por la licenciada Ramírez, en su condición de enfermera y como mujer dedicada a la salud de los más necesitados.

“La licenciada Ramírez trabajó durante 40 años en el hospital donde contribuyó en los diferentes programas y desarrolló una investigación sobre la vida de los infantes prematuros”, destacó Aquino.

Asimismo destacó la labor de la doctora De Oleo, quien fue la creadora del programa Mama Canguro en el hospital el cual ha contribuido a disminuir la mortalidad neonatal y por los avances en el área de perinatología.

Ramírez agradeció la distinción y dedicó el reconocimiento a todas las enfermeras del referido centro de salud.

De su lado la doctora De Oleo dijo sentirse orgullosa de pertenecer al hospital y agradeció el reconocimiento por parte de las autoridades.

El emotivo acto fue realizado en el auditorio y contó con la presencia de los gerentes, médicos, enfermeras y personal administrativo.

Semblanza Edith Altagracia Ramírez Ferreira

Es licenciada en enfermería y posee un título de técnico y una licenciatura en enfermería en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un postgrado en Metodología de la Investigación en Epistemología, posee un gran cúmulo de experiencia en el área de la enfermería y se mantuvo apegada a las luchas sociales por la democracia. Tuvo participación en la Guerra de abril donde decidió preservar la vida de muchos.

Asimismo fue subdirectora del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, donde desarrolló una investigación sobre la vida de los infantes prematuros, es una mujer de grandes logros y ejemplo para la sociedad dominicana.

Edith además de enfermera es profesora de la UASD imparte las asignaturas de las Enfermerías, además de Metodología de la Investigación.

Dentro de su vasta formación y especialización en el área de enfermería, la maestra estudió en la Universidad Nacional de Colombia, en donde aprendió sobre el cuidado efectivo de los pacientes.

Asimismo Ramírez recibió la Medalla al Mérito en el área de salud con motivo al Día Internacional de la Mujer el pasado 8 marzo.

Semblanza doctora Narda De Oleo

Es graduada de doctora en Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Hizo residencia de pediatría y perinatología en los hospitales Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Actualmente es gerente del departamento de Recién Nacidos del hospital San Lorenzo de Los Mina y médico-pediatra-perinatóloga del Centro Oriental de Ginecología, Obstetricia y Especialidades.

Se desempeña también como profesora asociada en la residencia de perinatología, pediatría y obstetricia del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

Ha sido asesora y evaluadora de importantes tesis médicas; así como reconocida por el Colegio Médico Dominicano (CMD), de la que es miembro y por distintos centros de formación médica profesional, a los que ha servido desde que ingresó a la carrera hace casi 35 años.

Cabe destacar que la doctora De Oleo fue reconocida en el año 2016 como Pediatra del Año.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget