La Comisión de Hacienda del Senado de la República se reúne para analizar el proyecto de Ley de Transformación del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX)

 


Santo Domingo. 10-03-2021. La Comisión Permanente  de Hacienda del Senado de la República se reunió este miércoles para analizar el proyecto de Ley de Transformación del Banco Nacional de las  Exportaciones (BANDEX).

La presidenta de la Comisión, Faride Raful (Distrito Nacional), informó que con esta iniciativa aspira a transformar el BANDEX en una entidad bancaria de desarrollo en la Republica Dominicana, que pueda financiar al sector productivo nacional.

Señaló que estas modificaciones beneficiarían al  sector agropecuario, las mipymes, y que  además cuenta con el debido conocimiento y aprobación de la Junta Monetaria, a través de una resolución de fecha del 29 de enero del 2020.

“Esta ley tiene el objetivo de desarrollar mejores sectores exportadores dominicanos”, apuntó Raful.

Los miembros de la Comisión escucharon las explicaciones ofrecidas por el gerente general del BANDEX, Juan Alberto Mustafá Michel.

El funcionario expuso que estas nuevas modificaciones vienen para transferir y negociar recursos económicos tan baratos como los ofertan los bancos internacionales.

“Estas tasas de interés serán  tan económicas como las que ofrecen el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con los mejores plazos de pagos hasta 30 años de vigencia en el mercado”, dijo Mustafá Michel.

En los trabajos de la Comisión de este miércoles los senadores también analizaron y acordaron presentar informe  desfavorable  al  contrato de ejecución del proyecto de construcción del sistema de agua potable en zonas periurbanas de la provincia Santo Domingo, de fecha 14 de noviembre del 2013, por un monto de 6,951,465 de euros, firmado entre la empresa Sociedad Española de Tratamiento de Agua (SETA), SL, y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

La legisladora por el Distrito Nacional explicó que la Comisión presentará informe desfavorable porque el tiempo para este contrato perimió en el 2017.

En la reunión de la Comisión también participó Katiuska Ledesma, directora de Planificación de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado, y a Luis Salcedo, director de Operaciones de esa entidad. Ledesma dijo que el contrato fue declinado porque no se realizó dentro del plazo estimado.

En la reunión, además de la presidenta de la Comisión, Faride Raful, estuvieron presentes los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Franklin Peña (San Francisco de Macorís); José del Castillo Saviñón (Barahona); y Eddy Nolasco (Valverde).

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget