Inabie Informa Expedientes Desvinculados Fueron Enviados A La Tesorería Nacional Para Fines De Pago.

 


República Dominicana, D.N.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), informó que los expedientes de los empleados desvinculados fueron enviados a la tesorería Nacional de la República para fines de pago de las prestaciones laborales ascendentes a 12.5 millones de pesos.

El director ejecutivo del INABIE Arq. Cecilio Rodríguez, dijo que los pagos se harán de manera escalonada a los ex empleados reportados por el Ministerio de Administración Pública, con sus respectivos cálculos validados y recibidos hasta el 26 de febrero pasado.

Informó que esos pagos ya fueron trabajados por la institución, validados por la Contraloría General de la República y enviados a la Tesorería Nacional de la República para proceder a  desembolsar los montos correspondientes al personal desvinculado de la institución, según los cálculos recibidos del MAP, los cuales se reflejarán en cualquier momento en sus respectivas cuentas bancarias.  

Rodríguez, recalcó que tiene el compromiso de respetar los derechos de los ex empleados del INABIE, al tiempo que aseguró que el personal que aún no recibe sus derechos adquiridos, es debido a un procedimiento burocrático que se debe agotar y que no depende solamente de esta institución.

"Hay que esperar que se agoten los procedimientos de lugar, lo importante es que estamos trabajando día y noche para cumplir oportunamente con nuestros  ex colaboradores", manifestó el arquitecto Rodríguez. 

Cabe destacar que el INABIE, en enero, realizó pagos de indemnizaciones económicas  a ex empleados por un monto superior a los 5.8 millones de pesos, de los cuales 3, 295,827.49, corresponden a prestaciones administrativas, asimismo, 145,200.00 fueron pagados a ex contratados; mientras que 2, 364,285.79 fueron destinados al pago de vacaciones no tomadas a ex personal administrativo.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget