El senador Ricardo de los Santos presidirá la comisión especial para la elección del Defensor del Pueblo


El Senado de la República conformó este jueves conformar una comisión especial para estudiar la terna  para el Defensor del Pueblo.

Dicha comisión será presidida por el senador Ricardo de los Santos Polanco y encabezada además por los senadores Dionis Sánchez, Valentín Medrano, Lía Díaz, Virgilio Cedano, Franklin Romero, Cristóbal Venerado, Antonio Marte y Martin Edilberto Nolasco.

Dicha comisión tendrán un plazo fijo de dos semanas, hasta el día 8 de abril donde deberá presentar un informe al pleno senatorial.

La terna para elegir al Defensor del Pueblo está conformada por Fidel Santana, Henry Merán y Pablo Ulloa.

En la terna del primer suplente del Defensor del Pueblo se encuentran Roberto Carlos Quiroz, María Aurelia Genao y Ana Josefa Felipe. Mientras que para segundo suplente serán tomados en cuenta Miguel Antonio Puello, Rudy Nelson Frías y Kelvinson Frías.

En las ternas de los adjuntos se encuentran los postulantes Ana Leticia Martich, Migdalia Antonia Brown y Geovanny Nina. En la segunda terna de adjuntos están Darío Antonio Nin, Miguel Berroa y María Altagracia Batista.

Mientras que para la tercera y última terna de adjuntos a Defensor del Pueblo se encuentran María Abreu, Yakarta Vargas y Felix Padilla con 124 votos a favor y uno en contra.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget