El Ministerio Público obtiene condena contra un hombre que violó a una niña en Santiago

 


SANTIAGO (República Dominicana).-  El Ministerio Público de esta jurisdicción obtuvo una condena de 15 años de prisión contra un hombre que violó sexualmente a una niña de 13 años.

El Tercer Tribunal Colegiado declaró culpable a Felipe Alberto Severino, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.  

 

La Procuraduría Fiscal de Santiago recibió la denuncia a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, cuya investigación permitió presentar formal escrito de acusación en contra del encartado.

 

Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público evidenció que el procesado cometió el hecho en 2016, aprovechándose de la condición de portero del centro educativo donde estudiaba la víctima. 

 

Los jueces acogieron la teoría presentada por el Ministerio Público, representado por el fiscal Pedro Martínez, quien demostró la responsabilidad de Severino sobre el delito de violación sexual, descrito en el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado en la Ley 24-97, y el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, que tratan sobre violación sexual, abuso físico, psicológico y emocional a una persona menor de edad. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget