EDESUR reconoce como "Mujer de luz" a destacadas mujeres

  


Santo Domingo. Edesur Dominicana entregó a ocho destacadas mujeres el reconocimiento “Mujer de Luz”, instituido por la empresa para resaltar la labor y el compromiso de mujeres del sector eléctrico dentro de la empresa y en la sociedad. 

Entre las galardonadas están seis colaboradores de la empresa, algunas con casi 20 años de antigüedad en el servicio; la capitana de la Selección Nacional de Voleibol, Prisilla Rivera, y la médico militar María Isabel Tavárez, en  homenaje a las mujeres médicos militares que han perdido la vida luchando contra la pandemia, en un emotivo acto realizado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del administrador gerente general, Milton Morrison, quien reconoció la labor y rol de cada una de las galardonadas y destacó las iniciativas a favor de la mujer implementadas por la empresa para garantizar la equidad de oportunidades de hombres y mujeres.

Asimismo, reveló que en estos seis meses la administración incrementó la participación de las mujeres en la empresa, aumentando la representación de colaboradoras en más de un 1%, lo que representa 40 nuevos ingresos de mujeres que asumieron puestos en la empresa que históricamente eran ocupados por hombres. 

En total, 1,141 mujeres trabajan en Edesur, lo que representa un 37% del total de colaboradores, una cifra de avance en la equidad y el acceso a oportunidades laborales en el sector eléctrico nacional e internacional.

La actividad estuvo bendecida por la niña María Fernanda Gómez Reyes, de nueve años de edad, presidenta del Club del Niñas Meritorias de la Fundación Princesas del Siglo XXI, y en nombre de las galardonadas habló la médico militar María Isabel Tavárez. 

También estuvieron presentes en el emotivo acto Davidia Jiménez, esposa del ingeniero Morrison, y la inmortal del deporte Milagros Cabral. 

Mujeres de Luz

Las colaboradoras de Edesur que fueron reconocidas como "Mujer de Luz" son Nircida Matos, Coordinadora de Cobros Centralizados; Rebeca Valentina Suero Cuevas, Encargada de Gestión Técnica, de la Dirección Operativa Zona 4; Marcelina Paniagua, Gerente de Planificación y Control de Proyectos; Leivi Lissett Javier, Encargada de Gestión Técnica; Maribel Pérez Pérez, Coordinadora Gestión Social; y Larissa Vásquez, Coordinadora de Gestión de Redes.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget