Diputados aprueban resolución solicita construir hospital en antiguo colegio Maharishi

  


La Cámara de Diputados aprobó una resolución donde recomienda al presidente de la República impartir instrucciones para la adquisición de los terrenos donde se encuentra el antiguo colegio Maharishi, en el kilómetro 8 de la avenida Independencia, Distrito Nacional, para la construcción de un hospital general.

El proponente Eliazer Matos ( Elías) al motivar la iniciativa indicó que la demarcación es una de las más grandes, por lo que se hace necesaria la construcción de un hospital.

Dijo que a los habitantes de la circunscripción uno del Distrito Nacional tenían antes el Hospital Padre Billini, el cual está en reconstrucción por lo que tienen que acudir al hospital de Herrera, que resulta insuficiente para ofrecer el servicio.

Asimismo, agradeció tanto a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados como a los legisladores que firmaron junto a él a resolución.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco previo a someter la pieza legislativa, expresó su respaldo a la iniciativa, por considerarlo “sumamente importante para el Distrito Nacional”.

“Como diputado del Distrito Nacional me uno ampliamente con su propuesta de resolución, porque hace falta en esos terrenos o en cualquier otro que el Estado dominicano pueda adquirir, con el objetivo de un hospital general para esa circunscripción, en esa parte de la ciudad de Santo domingo”, explicó Pacheco.

La pieza legislativa de la autoría del diputado Eliazer Matos en uno de sus considerando indica que el Distrito Nacional según los datos oficiales cuenta con una población de pocos más de un millón de habitantes por lo que se hace necesaria la construcción de un hospital general que descongestione los demás centros hospitalarios del Distrito Nacional.

La iniciativa también indica que los terrenos y la edificación en el cual funcionaba el colegio Maharishi en el sector Miramar en el kilómetro 8 de la avenida Independencia, lleva más de 20 años abandonado convirtiéndose en una problemática para la barriada, dado que este se presta como guarida de malhechores, delincuentes, violadores, además como un foco de contaminación ambiental por el cumulo de basuras y desechos.

También la resolución considera que el hospital general que deberá ser construido en el sector Miramar del Distrito Nacional, en los terrenos que contienen las ruinas del antiguo colegio Maharishi, luego que tenga asignadas las partidas correspondientes en el presupuesto de Ley General de Gastos públicos del año 2021, en los correspondientes ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones y el ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget