Departamento Aeroportuario coordina con DGAPP el anteproyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Pedernales


El anteproyecto de construcción del Aeropuerto, forma parte de las obras que levantará el Gobierno mediante alianza público-privada para el desarrollo turístico y económico de esa provincia.

Santo Domingo. El Departamento Aeroportuario (DA) iniciará el proceso de asesoría técnica y acompañamiento para la elaboración del anteproyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Pedernales a la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), como parte de las obras que levantará el Gobierno mediante alianza público-privada para el desarrollo turístico y económico de esa provincia.

En una visita realizada por un equipo de la DGAPP, encabezada por su titular, Sigmund Freund, al director del DA, Víctor Pichardo, se presentó el proyecto completo de Desarrollo de Pedernales y se abordó como tema central la construcción del Aeropuerto Internacional de esa provincia, así como el alcance de la infraestructura a desarrollar, la creación de una mesa de trabajo, y el apoyo de la institución en las diversas áreas del sector.

En la reunión, Pichardo, reafirmó el respaldo del Departamento de Aeroportuario al proyecto en Pedernales y aprovechó para resaltar los planes que tiene la institución para el remozamiento del aeropuerto doméstico de “Cabo Rojo”, como forma de responder provisionalmente, a las necesidades inmediatas de los inversionistas que deseen establecerse en la provincia.

“En lo que se desarrolla el aeropuerto internacional, nosotros, con una inversión mínima razonable, tenemos contemplado el tema de las torres de control del aeropuerto doméstico “Cabo Rojo”, y la construcción de una pequeña terminal con una plataforma para helicóptero, incluyendo la coordinación con la Fuerza Aérea", manifestó Pichardo.

En tanto, el director de la DGAPP, Sigmund Freund destacó que para la institución resulta de gran interés mantener una estrecha relación con las diferentes instituciones estatales que intervienen en el proyecto de Desarrollo de Pedernales, y reconoció la importancia del acompañamiento y liderazgo del Departamento Aeroportuario para lograr el éxito esperado con este proyecto y el desarrollo de esa demarcación.

“Como líderes de esta área de infraestructura aeroportuaria, es importante para nosotros trabajar de la mano con ustedes a través de una mesa de trabajo, donde podamos colaborar y ejecutar en conjunto todos los pasos que necesarios para lograr, en este caso, la construcción del Aeropuerto Internacional de Pedernales”. Indicó Freund.

Durante la reunión, Pichardo felicitó a la Dirección de Alianzas Público Privadas por el trabajo que realizan, tras señalar que “en solo seis meses el proyecto va adelantado, tomando en cuenta el reiterado interés expresado por el presidente de la República, Luís Abinader, para que se desarrolle dicha provincia”.

En el encuentro, desarrollado en la sede del DA, acompañaron a Pichardo el director Técnico, Christiern Broberg, la directora de Planificación y Desarrollo, Maricarmen Méndez, el director Jurídico, Leandro Santana, director Administrativo, Miguel Heredia y los encargados de Infraestructura, Alfredo Aybar y de Supervisión, Rafael Duarte.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget