Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado escucha opinión de representantes del sector agroindustrial sobre Proyecto de ley de Aduanas

 


Santo Domingo. 04-03-2021.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República, que preside el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), se reunió este viernes con representantes del sector agroindustrial, para escuchar su opinión sobre el Proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana. 

“Agradecemos su asistencia a la reunión y pongo en su conocimiento que al momento de tomar decisiones importantes en el Congreso Nacional, siempre hemos velado por el bienestar de las industrias; las cuales aportan significativamente a la economía nacional”, dijo el senador Dionis Sánchez (Pedernales). 

Fueron invitados, entre otros empresarios, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, y el vicepresidente del Central Romana Corporation; Eduardo Martínez Lima.  “Actualmente nosotros garantizamos 150 mil empleos directos, y son más de 200 mil dependientes del sector azucarero; y cada año pagamos 3 mil millones de pesos en impuestos al Estado dominicano”, detalló el empresario. 

Tras escuchar a los invitados, la senadora Melania Salvador Jiménez  (Bahoruco) valoró las opiniones de los invitados y dijo estar de acuerdo en que las empresas agroempresariales deben ser protegidas. 

El considerando tercero del proyecto de ley explica que la ley No. 3489 mantiene aspectos que no son propios de una legislación aduanera, a la vez existe una dispersión de los regímenes aduaneros contemplados en diferentes normativas. 

En representación del sector agroempresarial participaron en la reunión, Eduardo Lima del Central Romana Corporation; Anyarlene Bergés de Gestores de INICIA, Gestión de Inversiones; Luis Bonilla de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); Julio de Beras de la Asociación de Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHAC); y Circe Almánzar de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). 

Por la Cámara Alta estuvieron presentes los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); José del Castillo Saviñón (Barahona); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Dionis Sánchez (Pedernales); Eddy Nolasco (Valverde); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal). 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget