Banreservas e INVI anuncian “Programa Mi Vivienda”

 


Los beneficiarios podrán adquirir una vivienda de bajo costo con facilidades de financiamiento y subsidio por concepto de seguro

El Banco de Reservas y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) firmaron un acuerdo para desarrollar el Programa Mi Vivienda, una iniciativa del Gobierno que favorecerá a miles de familias de bajos ingresos.

Samuel Pereyra, Administrador General de Banreservas y Carlos Bonilla Sánchez, Director del INVI, firmaron el documento en la Torre Banreservas, en presencia de funcionarios de ambas entidades.

Pereyra aseguró que este proyecto, “además de tener una gran relevancia humana, producirá una reducción significativa del déficit de viviendas del país”.  

Entendemos que durante el primer año se va a construir un número considerable de viviendas para lo cual Banreservas dará su apoyo, tanto a los desarrolladores como a los adquirientes, a quienes les ofertaremos una tasa fija con un interés flexible y competitivo”, agregó Pereyra.

50% subsidio del seguro

El Administrador General de Banreservas informó que los beneficiaros tendrán un subsidio de hasta 50% por concepto de seguro de vida y vivienda, además de un acompañamiento constante por parte del banco en el aspecto financiero.

Los adquirientes podrán disfrutar de los programas y servicios de Banreservas dirigidos a la recuperación de los sectores productivos del país, como lo es, por ejemplo, el programa Preserva, de educación financiera.

Por su parte, el Director del INVI, Carlos Bonilla, expresó que la meta, con este programa que será lanzado formalmente en abril, es que personas de escasos recursos y empleados formales accedan a una vivienda digna, con un esfuerzo financiero mínimo.

Con este proyecto estamos continuando con la reactivación económica y social, a través del sector viviendas, creando oportunidades para que los más vulnerables puedan progresar”, afirmó Bonilla.

 

El Programa Mi Vivienda consiste en la construcción de unidades familiares, a través de un Fideicomiso de Garantía para Viviendas de Bajo Costo, conforme al artículo 129 y siguientes de la Ley número 189-11 de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomisos.

El lanzamiento formal de Mi Vivienda está pautado para abril, mes en el cual se comunicarán los detalles de las novedosas modalidades de financiamiento.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget