Senador por Monte Cristi aboga por construcción de centros de INFOTEP en la frontera

 


Santo Domingo. 17-2-2020.- El senador Ramón Pimentel (Monte Cristi) ponderó la aprobación la ley 28 -01  que crea la zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo, y un Régimen de Incentivos durante 30 años, a la vez,  llamó al Consejo de  Coordinación de la Ley, al Servicio Nacional de Salud,  así como a los ministerios de Educación, Salud Pública, y al Instituto de Formación Técnico(INFOTEP), a arribar a acuerdos enfocados en la construcción de centros de INFOTEP que permitan a los jóvenes de la frontera formarse  en  una carrera técnica.

“Que los industriales y asociados en las empresas de la frontera también hagan sus aportes; ya la Asociación de Bananeros de Palo Verde nos llamó y nos comunicó su interés de invertir 80 mil dólares para la construcción de un instituto de INFOTEP en Castañuela, además, de darnos aportaciones mensuales”,  dijo el representante de Monte Cristi.

El senador aseguró, además, que los jugadores de Grandes Ligas (baseball) Esteban Castro y Nelson Cruz también le han mostrado propuestas de invertir en la educación de la provincia, así como una destacada estrella del arte internacional.

La ley 28 01 contempla que las empresas instaladas en las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, sean beneficiadas con una serie de incentivos para el desarrollo en todas las áreas de esas demarcaciones.

La pieza legislativa fue aprobada a unanimidad en el Senado de la República.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget