ETED ratifica labor en fortalecimiento de transporte de energía eléctrica; motiva a jóvenes a mantener los valores patrióticos.

 


Representantes de la institución depositan ofrenda floral en el Altar de la Patria, al conmemorarse este mes el 177 aniversario de la Independencia Nacional. 

Santo Domingo. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) ratificó el compromiso que tiene con la ciudadanía de fortalecer el transporte de energía en alta tensión, con el objetivo de desarrollar el sector eléctrico y democratizar el servicio de las telecomunicaciones en el país. 

´´La ETED está trabajando para que el país cuente con una infraestructura de transmisión que garantice un transporte eficiente de la generación térmica y de fuentes renovables, para la demanda presente y futura’’, indicó el Ing. Martín Robles Morillo, administrador general de la ETED.  

En ese orden, Robles Morillo informó que se está ampliando la Red Nacional de Fibra Óptica, con la finalidad de democratizar el acceso a las telecomunicaciones y con esto, la conectividad de los estudiantes en sus horarios de clase.  

Por otro lado, el Ing. Martín Robles Morillo hizo un llamado a la juventud dominicana a mantener los valores patrios con los que se forjó la independencia y el legado de dominicanidad que dejaron los Padres de la Patria.  

Destacó, además, el trabajo de iluminación al Parque Independencia, que se realizó junto al Ministerio de Defensa y la Alcaldía del Distrito Nacional, como forma de garantizar el buen estado del Mausoleo donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, y salvaguardar la vida de quienes visiten el lugar.  

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el acto solemne de ofrenda floral al Altar de la Patria que organiza la Comisión Permanente de Efemérides Patrias cada año.  

La actividad, que inició a las 11:30 de la mañana, estuvo encabezada por el administrador general de la ETED, Ing. Martín Robles Morillo, acompañado por los directores y el Consejo de Administración de la ETED.  

SOBRE ETED 

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget