Edesur trabaja para restablecer servicio en varios sectores de Jardines del Sur

 


La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó que brigadas de la institución se encuentran trabajando desde anoche en el terreno, y realizan todos los esfuerzos humanamente posibles, para restaurar el servicio de energía eléctrica, que se encuentra suspendido en algunos sectores, debido a la salida intempestiva del transformador de potencia 40MVA 138K/12.5KV de la subestación Matadero, ubicada en la avenida Independencia, en el sector Jardines del Sur.

Mediante una nota de prensa, Edesur explicó que esta interrupción afecta hasta este momento a 6,500 clientes residenciales y comerciales, entre ellos José Contreras y San Gabriel, la calle Esther Rosario, desde la Independencia hasta la avenida Cayetano Germosén, Paya, y empresas e industrias que se alimentan de la subestación.

Edesur expuso que está haciendo el esfuerzo de garantizar el servicio de electricidad de manera sectorizada mediante la alternabilidad de circuitos que colindan con los de esta subestación, para afectar lo menos posible a los hogares y negocios de las zonas.

Señaló que la restauración del servicio por completo requiere la movilización del nuevo transformador de potencia 50 MVA 138K/12.5KV, que implica la complicada maniobra de utilizar una grúa de 350 toneladas, al mismo tiempo que se garantiza la aplicación del protocolo de seguridad, guardando la distancia y el espacio obligatorios.

Edesur llamó a sus clientes a tener paciencia, ya que los equipos se encuentran trabajando de manera ardua y rápida para restablecer el servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget