Aseguran desarme de población podría generar enfrentamientos entre ciudadanos y P.N

 


Dice no  es momento para eso, la gente anda deprimida y por demás ansiosa

El comunicador y conductor del programa Informativo AM, Valentín Pérez,  dijo  este martes que el país no está en su mejor momento para iniciar un desarme de la población, tal y como declaró  el Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez, en un encuentro sostenido con autoridades de San Cristóbal.

Refirió que la sociedad dominicana está viviendo momentos difíciles, donde la ansiedad, depresión,  los pensamientos suicidas, la dificultad para relajarse y los enfrentamientos entre miembros de la P.N y un segmento de la sociedad  son los principales protagonistas.

El estudio.

Según el  estudio realizado a 1,600 personas por el  laboratorio Emociones, Salud y Ciberpsicología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) el 4% de cada 10 dominicanos sufre ataques de ansiedad,  el 4% presenta ideaciones suicidas, así como  31%  la mayor parte de los días de la semana se siente preocupada de que pueda pasar algo y  el  25% cada vez presenta más dificultad para relajarse.

« Entonces, Señor Ministro, usted considera que antes esta terrible realidad es  momento de  irrumpir en 238,000 hogares, para provocar su ira  y sigan apareciendo en las redes sociales videos deplorables, como los presenciados los últimos meses, que lo único que provocan es desavenencias y empañan la imagen del país », dijo el comunicador.

Incumplimiento a las leyes

Según la ley de armas  de la Rep. Dom 631-16, las personas  menores   30 años no están autorizados para  portar  licencias, sin embargo de   los  238,000 permisos a los que se refiere el Ministro, 1,713 fueron otorgados a estos, incumpliendo con las normativas vigentes.

En el 2014 se realizó la mayor importación de armas de fuego, desde  la prohibición  se importaron unos US$ 28.5 millones, pero las autoridades de la Dirección de General de Aduanas del momento calificaron la información de “reservada” la información de quiénes fueron los importadores de los cargamentos.

«Estos son los temas que se deben investigar, que se quiso  ocultar,  y a  quien se pretendía proteger en ese momento, es importante abrir una investigación al respecto, » refirió  el comunicador.

« Pongamos asunto a la frontera, y a su seguridad, que las barbaries que acontecen ahí son incalculable, pero no es momento de  iniciar un asedio  a cientos de familia dominicanas que lo único que provocaría  es indignación social, y malestar generalizado » puntualizó.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget