Inabima emplaza aseguradora entregar retenciones a esa institución


 
 El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) emplazó este jueves a la General de Seguros a entregar sin dilaciones los valores descontados a maestros pensionados y que dicha empresa retiene ilegalmente perjudicando el acceso del personal docente a servicios esenciales.

El licenciado Rafael Pimentel Pimentel, director ejecutivo general del del Inabima, dijo que de forma unilateral la General de Seguros ha dejado de entregar al Instituto cuatro meses consecutivos del descuento correspondiente a 165 educadores, ascendente a D$17,800,067.26, lo que se suma a otras retenciones hechas anteriormente.

Pimentel Pimentel denunció que al no entregar dichas retenciones al Inabima la aseguradora perjudica a los maestros, ya que dejan de recibir servicios por los que pagan A LA Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA) así como otros servicios no menos importantes.

En ese sentido, advirtió que de la empresa aseguradora no obtemperar de inmediato al requerimiento, el INABIMA procederá por la vía judicial en defensa de los maestros pensionados y jubilados perjudicados por dicha retención.

El 31 de agosto de 2015 las entonces autoridades del Inabima mediante resolución del Consejo de Directores, contrataron a la General de Seguros para administrar los fondos de los pensionados y jubilados.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget