IAD inicia proyecto avícola con 40 mil pollitas en Luisa Blanca, Monte Plata

 


El Instituto Agrario Dominicano (IAD) inició un proyecto avícola para la producción, engorde y comercialización de 40 mil pollitas en la sección Luisa Blanca, provincia Monte Plata, el cual  ayudará a 110 productores  regularizados en la Cooperativa de Servicios Múltiples Rancho Nuevo.

El proyecto que está divido en tres granjas cuenta con un financiamiento a tasa 0 del Banco Agrícola, en apoyo a las más de 2 mil 500 familias que se beneficiarán indirectamente.

Asímismo, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán  manifestó que "desde el gobierno estamos trabajando en apoyo al campo y para el inicio de una época de trabajo de seriedad”.

En otro orden, el  director del IAD, agrónomo Leonardo Faña resaltó que el objetivo de este proyecto es incrementar la producción  y la calidad de la carne de pollo de manera sostenible.

Aseguró, además,  que para el 18 de febrero ya los pollos estarían listos para la comercialización informando que el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) comprará  el 50% de la producción, anuncio que fue celebrado por los asistentes.

Los productores se mostraron complacidos del gobierno con la disposición de ir en su ayuda para así afianzar la producción agropecuaria nacional. "Se nos abre una puerta que nunca se nos había abierto," expresó  uno de los beneficiarios.

A la entrega se dieron cita la gobernadora de la provincia, Rafaela Javier Gomera; la alcaldesa, Altagracia Herrera. También  en representación del Ministerio de Agricultura, Franklin de los Ángeles y por el IAD el encargado provincial Francisco Castro, entre otros.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget