España ofrece colaboración técnica y económica para mejorar la vialidad en RD


El embajador del país europeo giró una visita de cortesía al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Santo Domingo, RD: El gobierno español está en disposición de colaborar con República Dominicana en el desarrollo de proyectos, con el objetivo de mejorar las condiciones de las vías de comunicación terrestre. Esa ayuda se haría efectiva a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El anuncio lo hizo el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego, quien este jueves giró una visita al ministro Deligne Ascención.
“He tenido la amabilidad de ser recibido por el ministro de Obras Públicas en una toma de contacto, a fin de presentarle soluciones técnicas que pueden resultar de interés para la mejora de la conectividad vial de la República Dominicana”, dijo el diplomático.
Afirmó que entre República Dominicana y España hay lazos de amistad indisolubles, y que él de manera personal es amigo de este país, al tiempo que valoró el encuentro como muy gratificante.
Definió al ministro Ascención como un gran amigo de su país, ya que éste estudió en España y dejó una estela de amigos y de buena impresión en la Madre Patria.
Ascención, tras agradecer el gesto de la visita que girara el diplomático, dijo que resulta muy agradable para la administración que representa.
 “Para nosotros es de mucha importancia esta visita, debido a que a través de su persona el gobierno español viene a presentarnos una innovación técnica que puede ser de mucha utilidad para el país, acompañado también de una propuesta en términos económicos para la implantación de una tecnología que podría ayudar de manera grata nuestra conectividad vial, sobre todo la rural, que tanto demanda y necesita el país”, expresó.
Dijo que los técnicos del MOPC evalúan las propuestas para, en un tiempo relativamente corto, llegar a algún tipo de acuerdo con el gobierno español.
Asimismo, intercambiaron impresión sobre algunos trabajos que podrían desarrollar de manera conjunta en la Zona Colonial de la capital dominicana.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget