Diputada Lily Florentino solicita incluir en becas a los dominicanos residentes en el exterior.


La diputada de ultramar Lily Florentino, representante de la Circp #3 la cual abarca las ciudades de Europa, depĆ³sito una resoluciĆ³n en la cual solicita que los dominicanos en el exterior sean beneficiados con las becas educativas que ofrecen los diversos ministerios en el paĆ­s.

Florentino, viviĆ³ en Italia por mĆ”s de 35 aƱos y manifestĆ³ que la educaciĆ³n es muy costosa para los dominicanos en las ciudades de Europa, sostuvo “Los dominicanos ausentes somos cruciales para la economĆ­a dominicana y es necesario que se nos tome en cuenta para el desarrollo de nuestros hijos”.

La representante del PRM, afirmĆ³ que con las nuevas tecnologĆ­as se pueden cursar maestrĆ­as o carreras tĆ©cnicas que les permiten doble titulaciĆ³n a los dominicanos en el exterior o que de las becas internacionales sean asignadas una partida para quienes residen en los paĆ­ses que tenemos acuerdos acadĆ©micos.

El anteproyecto se encuentra ante la comisiĆ³n de educaciĆ³n superior, ciencia y tecnologĆ­a a espera del informe favorable para ser conocido por el pleno.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget